Embajadora de EEUU en España resalta el creciente intercambio de estudiantes entre ambos países
SALAMANCA, 26
La embajadora de Estados Unidos ante España y Andorra, Julissa Reynoso, ha resaltado el intercambio de estudiantes entre ambos países, un intercambio que ya «ha superado» los datos de prepandemia en cuanto a españoles que eligen centros norteamericanos para completar estudios.
Respecto a los estadounidenses que llegan a universidades y academias españolas para mejorar sus conocimientos de español, ha destacado el aumento en las últimas fechas y ha mostrado su convencimiento de que «pronto» se recuperarán los niveles alcanzados antes de la aparición de la covid.
Así lo ha señalado en Salamanca, durante su participación en la inauguración del VII Congreso Internacional del Español en Castilla y León. Español para todos , en el Palacio de Congresos de Salamanca, con la presencia, entre otras autoridades del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
«Nos alegra poder decir que el número de estudiantes españoles que eligen Estados Unidos como destino educativo ha superado los niveles anteriores a la pandemia», ha apuntado en Salamanca, antes de resaltar que «muchos jóvenes españoles optan por un año de Secundaria en Estados Unidos».
Asimismo, ha reseñado que ahora España es «el segundo destino» de los alumnos de Estados Unidos cuando eligen «estudiar en el extranjero». «Esperamos que, también en este caso, las cifras superen pronto los niveles prepandémicos, cuando el número de estudiantes norteamericanos en España llegó a ser más de 33.000 estudiantes por año», ha apostillado en una intervención en la que también ha mostrado su convencimiento de España recuperará «el número uno en esa lista de destinos», una posición que ya tuvo «antes de la pandemia».
En el mismo discurso, Julissa Reynoso ha manifestado estar «encantada» de participar en el congreso, en cuyo acto de apertura ha agradecido el trabajo de los profesores presentes. «La educación es mucho más que una profesión, es una vocación. Ustedes no solo transmiten conocimientos, también inculcan valores de tolerancia y de respeto por la diversidad en las culturas, generaciones», ha continuado.
«Los profesores, tanto en Estados Unidos como en España, y en todo el mundo, han demostrado mucha valentía en estos tiempos, especialmente teniendo en cuenta las incertidumbres de hoy en día como la pandemia de COVID y los casos de violencia armada en nuestros centros educativos en los Estados Unidos», ha añadido.
En el mismo acto, la embajadora ha remarcado que «el gobierno de Estados Unidos está comprometido con la transformación de la educación y se ha centrado en mejorar la calidad de la enseñanza, la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación para todos».
Su intervención ha terminado con unas palabras en las que ha manifestado, como embajadora de Estados Unidos en España, estar «orgullosa» de colaborar con la iniciativa en Salamanca, de cuya ciudad ha dicho que es «una maravillosa ciudad, con unos grandes líderes, con una visión del mundo muy especial».



