Elorza pregunta si «ciertos barones» del PSOE tiene «bula papal» para lanzar mensajes que dañan al partido
El diputado socialista Odón Elorza, sancionado por disentir en la votación del Congreso sobre los magistrados del Tribunal Constitucional, ha preguntado si «ciertos barones» territoriales del PSOE tienen «bula papal» para lanzar mensajes que dañan al partido.
Así lo explica Elorza en un mensaje en redes sociales después de la polémica por las declaraciones del ministro Garzón contra las macrogranjas y las críticas que el dirigente de IU ha recibido de presidentes astronómicos socialistas como el aragonés Javier Lambán y el castellanomanchego Emiliano García Page.
«Acepto y entiendo ser sancionado por votar -en conciencia- de modo diferente en el Congreso, pero ¿qué pasa con ciertos barones?¿Tienen bula papal o lo suyo se considera como ejercicio de una libertad de expresión que no daña al PSOE?», ha planteado Elorza en la red social Twitter.
Como se había anunciado, la dirección del Grupo Socialista ha terminado por multar a Elorza por saltarse la disciplina de voto y no seguir las consignas del PSOE de apoyar a los candidatos pactados con el PP para el Tribunal Constitucional.
Elorza fue muy crítico con uno de los candidatos del PP, Enrique Arnaldo, a quien le expuso sus dudas sobre la idoneidad de su candidatura durante su comparecencia en la Comisión de Nombramientos del Congreso. En coherencia, el socialista vasco no le votó cuando su nombramiento llegó al Pleno, lo que le ha acarreado la correspondiente sanción.