Elma Saiz ve «absolutamente injustificado» que el PP pida la dimisión inmediata de Armengol por el caso Koldo
Acusa al PP de querer «embarrar» con una estrategia de «tierra quemada» contra el Gobierno
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha opinado que está «absolutamente injustificada» la petición formal de dimisión para la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol, que el PP presentará este lunes en el Congreso de los Diputados por el caso Koldo .
«Absolutamente injustificada» ha indicado la ministra al ser cuestionada en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, sobre la petición de los de Alberto Núñez Feijóo para que dimita Armengol, y en la que ha acusado a los populares de «intentar embarrar, intentar extender y difamar».
«Es una estrategia que desde que arrancó esta legislatura la estamos viendo en esa oposición de tierra que-mada para el PP», ha añadido, señalando que es «curioso» cómo piden «para otros» lo que deberían de pedir también «para otras situaciones de presidentes autonómicos».
Al ser interpelada sobre si Armengol debería dar más explicaciones sobre su gestión de compra de mascarillas durante la pandemia, Saiz ha apuntado que las presuntas actuaciones de quien quiso «abusar y vulnerar la ley en beneficio personal forma parte de la investigación y se circunscribe a eso».
El PP publicó el pasado domingo el escrito que presentará este lunes en el Congreso pidiendo la dimisión de Armengol, en el cual enumera los hechos que relacionan a la presidenta de la Cámara Baja con una «gravísima causa de corrupción» durante la pandemia, así como «otros escándalos que protagonizó» durante su mandato al frente del Govern balear.
Sobre si el PP debe también esclarecer lo ocurrido, Saiz ha considerado necesario que concretamente el Gobierno balear actual y «algún otro dirigente», den explicaciones. «No es lo mismo predicar que dar trigo», ha aseverado.
En cuanto al momento que atraviesa el Ejecutivo, Saiz lo ha calificado como una situación de «intensísimo trabajo», más allá del «ruido, de la extensión de bulos y de esa oposición que no está a la altura de nuestro país».