El WTTC anuncia un plan internacional y coordinado para salvar el turismo
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) elaborará un plan internacional y coordinado para salvar la industria turística de la crisis del coronavirus.
El WTTC, que representa al sector privado global de viajes y turismo, ha hecho un llamamiento a los líderes internacionales para salvar el sector y proteger así todos los puestos de trabajo que se encuentran amenazados. El Consejo resalta la «urgencia» de un consenso internacional sobre las pruebas rápidas a los viajeros para restaurar la confianza y la seguridad.
El organismo espera que la Unión Europea respalde este acuerdo internacional el próximo 28 de septiembre, cuando se reúnen los ministros de Turismo, y que ocurra lo mismo en octubre durante la reunión del G20.
El proyecto se centra en asegurar un acuerdo internacional generalizado sobre los protocolos de viaje; el compromiso de los gobiernos para garantizar la protección de los viajeros y el ofrecimiento de recursos para una posible repatriación; en establecer un acuerdo sobre un sistema de semáforos que garantice la coherencia global y el establecimiento de corredores aéreos para reanudar viajes internacionales y de negocios.