El volumen de ahorro gestionado por la Mutualidad de la Abogacía supera los 10.000 millones hasta junio
El volumen de ahorro gestionado por la Mutualidad de la Abogacía en el primer semestre del año llegó a los 10.293 millones de euros, un 8,9% más que en el mismo período de 2022, según los datos ofrecidos por la entidad.
La compañía alcanza así una cuota de mercado del 5,14% y se consolida entre las cinco mayores entidades aseguradoras de vida por volumen de ahorro gestionado, según el ranking de ICEA.
El ratio de solvencia de la mutualidad se sitúa en el 174%, superando «muy ampliamente» la exigencia regulatoria y confirmando los avances que ya se registraron en el primer trimestre del año.
A su vez, los fondos propios han aumentado en un 15% respecto a diciembre del año pasado, situándose en 1.121 millones en junio.
El presidente de la Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz Fernández-Lomana, ha comentado, a raíz de estas cifras, que el crecimiento que han experimentado en el volumen de ahorro gestionado y «el notable incremento» en su ratio de solvencia son el reflejo del compromiso con sus mutualistas.