El viento vuela la cubierta del Hospital Tres Mares y de un supermercado de Reinosa
Las rachas alcanzan en la capital campurriana los 135 km/h, la segunda velocidad más alta de Cantabria y la octava de España
El fuerte viento que se está registrando este miércoles en Cantabria está dejando incidencias destacadas en Reinosa, donde las rachas, que han alcanzado los 135 kilómetros por hora, han volado la cubierta del Hospital Tres Mares y el tejado de un supermercado (Mercadona).
Además, la Policía Local lleva toda la jornada «trabajando sin parar», debido a la caída sobre la vía pública de diferentes objetos, además de tejas, farolas, ramas y árboles. También se han producido desplazamientos de contenedores o daños en vehículos, según han informado desde el Ayuntamiento a Europa Press.
En la capital campurriana se han registrado esta mañana, a las 11.20 horas, rachas de 135 km/h, la segunda más elevada en la región tras los 205 km/h alcanzados en el Mirador del Cable, en Picos de Europa a las 8.20 horas, y la octava de España.
Y la velocidad máxima ha sido de 59 km/h, la tercera más fuerte de toda Cantabria tras los 148 km/h en Picos de Europa y los 85 km/h en San Roque de Riomiera.