El viento supera los 100 kilómetros por hora en cuatro localidades cántabras

Las rachas de viento han alcanzado los 122 kilómetros por hora en Alto Campoo, la cuarta velocidad máxima del país que encabezan los 147 de Valdezcary (La Rioja), y han superado los 100 kilómetros por hora en otras tres estaciones de medición cántabras.

Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultados por Europa Press y actualizados a las 14.42 horas, indican que se han registrado rachas de 116 kilómetros por hora en Soba; de 111 kilómetros en Tresviso; de 103 en Reinosa; y de 96 en Santander.

Estos valores máximos se producen en una jornada en la que toda Cantabria está en aviso, de diferentes niveles de riesgo, por fuertes rachas de viento que podrían llegar a los 130 kilómetros por hora en la zona central y Valle de Villaverde y a los 100 en Liébana.

Ambas zonas llegarán al nivel naranja (riesgo importante), aviso que está vigente desde esta medianoche hasta las 18.00 horas.

Mientras, en la misma franja horaria, el litoral estará en aviso de nivel amarillo; nivel de riesgo similar al de la Cantabria del Ebro entre las 6.00 y las 18.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email