El viento alcanza los 104 km/h en el mirador de El Cable en una madrugada con varias máximas por encima de los 20 grados
Las rachas de viento han alcanzado los 104 kilómetros por hora en el mirador de El Cable, en Picos de Europa, la máxima del país, en una madrugada en la que Cantabria ha registrado además varias temperaturas máximas por encima de los 20 grados centígrados, también dos de ellas entre las más elevadas de España, y la mínima nacional, con -0,9 grados en Picos de Europa, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En relación a los valores de las rachas de viento, además de los 104 kilómetros por hora registrados en el mirado del teleférico de Fuente Dé, otras tres estaciones cántabras han marcado máximas nacionales. Se trata de Alto Campoo, con 71 kilómetros por hora; y Cabaña Verónica y Coriscao, ambas también en Picos de Europa, con 68 kilómetros por hora en los dos casos.
Por otra parte, en Castro Urdiales se han alcanzado esta medianoche los 23 grados y en Ramales de la Victoria los 22,9, que son la sexta y novena máximas del país.
El resto de máximas, en clave regional, han sido de 20,9 grados en Treto (Bárcena de Cicero), Villacarrido con 17,8 y el aeropuerto de Santander con 17,7.
Sin embargo, Cabaña Verónica ha anotado la temperatura más baja de todo el país, con -0,9 grados, y otras dos estacione ubicadas en Picos de Europa también han marcado algunos de los valores más bajos: el Mirador de El Cable, con 2,1 grados, y Coriscao, con 2,4.