El vicepresidente canario cree que Torres es una «decepción» y le reprocha que aún tutelan a 4.700 menores inmigrantes


Afea a Sánchez que destine «mucho dinero para los independentistas», mientras que Canarias se tuvo que hacer cargo de ayudar por el volcán

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, considera que el ministro de Memoria Democrática y Política Territorial, Víctor Ángel Torres, es una decepción por no haber antepuesto a Canarias como ministro, y ha recordado que aún tutelan a 4.700 menores no acompañados en su archipiélago.

Así lo ha manifestado tras ser preguntado por el nuevo modelo de financiación autonómica, propuesto por el Ejecutivo, en una entrevista en Herrera en Cope , recogida por Europa Press, en la que también ha criticado al ministro canario por rendir «pleitesía absoluta» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el fin de cumplir «su sueño personal» de portar una cartera.

Sobre ello, ha agregado que Torres «va a defender única y exclusivamente la posición que le dictan desde el gobierno central, sea bueno o malo para su tierra».

En lo que respecta a la financiación, Domínguez ha espetado que el Gobierno de Sánchez «necesita mucho dinero para los independentistas», mientras que, tras la erupción volcánica de La Palma en 2021, el Ejecutivo autonómico ha tenido que encargarse de los cien millones de ayuda «porque el Estado no lo ha hecho».

TENER 4.700 MENORES NO ACOMPAÑADOS «ES UNA BARBARIDAD»

En otro orden de cosas, interpelado por la situación de los centros de atención a los inmigrantes irregulares, el popular ha denunciado que su archipiélago aún tutela a 4.700 menores no acompañados, de los cuales a un millar se les debería haber derivado ya a otras comunidades.

«Para nosotros es una barbaridad», ha apostillado el vicepresidente autonómico al compartir los datos que suponen un gasto de cerca de 200 millones de euros anuales, según ha concretado.

En este sentido, ha lamentado que, a pesar de que el Tribunal Supremo dictó que mil menores tienen derecho a asilo y, por lo tanto, un plazo de quince días para que se les traslade a otras comunidades, «unos pocos» están en la península, mientras que el resto siguen en las islas.

Dicho esto, Domínguez ha señalado que este tema «sería el motivo principal de bronca política y de enfrentamiento de la sociedad y de división», pero no lo es porque, desde el Gobierno central, «no están haciendo nada».

CANARIAS «PIVOTA» SOBRE EL TURISMO

Por otro lado, ha aseverado que el turismo, a pesar de suponer el 36% del PIB, ha vivido «un momento delicado» en las islas tras recibir ataques «desmesurados, desproporcionados e incoherentes» por parte de algunos habitantes de las islas.

«Canarias hoy pivota sobre el turismo», ha deslizado el también consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, admitiendo que deben, además de dirigirse a un modelo con un «turismo de alta calidad que genere un mayor gasto» que los 23.000 millones que produjo en 2025, diversificar los ingresos impulsando otras industrias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AMP.- Feijóo anuncia una comisión de investigación en el Senado para analizar el estado de la red ferroviaria
La rusa Lukoil venderá la mayoría de sus activos internacionales a la estadounidense Carlyle

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios