El PSOE celebra que Casares sea delegado del Gobierno: «La mejor voz para defender las mejores políticas»


Quiñones afirma que «Cantabria gana» con un delegado que «va a hacer prevalecer los datos por encima del relato catastrofista» del PP

La portavoz de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Cantabria, Ainoa Quiñones, ha celebrado el nombramiento del secretario general de los socialistas, Pedro Casares, como delegado del Gobierno, ya que le ha definido como «la mejor voz para defender las mejores políticas».

Quiñones, que fue delegada del Gobierno en Cantabria hasta diciembre de 2023, ha señalado que «en tiempos de incertidumbre, en los que algunos quieren que el ruido y los bulos se impongan a la realidad de los datos, son necesarias voces rigurosas que defiendan la acción del Gobierno que contribuye a que España y Cantabria atraviesen uno de los mejores momentos de su historia».

Por ello, la portavoz de los socialistas cántabros ve «necesario que una voz fuerte, creíble y reconocible explique todo lo mucho y bueno que el Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo en Cantabria».

«He sido delegada del Gobierno en Cantabria y estoy convencida de que Pedro Casares va a ejercer esta responsabilidad con la solvencia y responsabilidad necesarias», ha expresado en una nota de prensa.

Para la socialista, «Cantabria gana con un delegado del Gobierno que va a hacer prevalecer los datos y las cifras por encima del relato catastrofista y partidista del PP, con el que quieren tapar la realidad». «Es un día importante para el PSOE de Cantabria y la militancia, porque todos sentimos orgullo y respeto por nuestro secretario general», ha remarcado.

La portavoz ha afirmado que «tenemos el Gobierno de España con el que por primera avanzan y se cumplen todos los compromisos en materia de infraestructuras de la historia democrática».

«En 50 años de democracia nunca se habían comprometido tantas inversiones en Cantabria, que van a modernizar y transformar nuestra comunidad autónoma», ha señalado Quiñones, que ha enumerado entre otras las obras para la llegada de la alta velocidad, con una inversión de 1.700 millones, o el plan para la modernización de la red ferroviaria de Cercanías, con 1.500 millones previstos, «con los que no vamos a reconocer a Cantabria dentro de unos años».

Además, ha destacado que «en estos momentos se ejecutan al año 149 millones de euros, el triple que hace siete años» cuando gobernaba Mariano Rajoy, y «hay movilizados más de 7.000 millones de euros en inversiones en materia de infraestructuras».

Finalmente, Quiñones ha destacado que con el actual Gobierno de España también avanzan «como nunca» los derechos de los cántabros. «Hoy tenemos la cifra de personas trabajando más alta de la serie histórica en Cantabria, el paro más bajo en 17 años y también pensiones más dignas y mejores salarios», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La tecnológica Econocom eleva un 6,6% sus ingresos en el primer semestre, hasta 1.421 millones
El 19% de las entidades locales aún no había entregado su contabilidad de 2023 al Tribunal de Cuentas en mayo de 2025

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios