El Senado mantiene el Pleno del martes porque debe ratificar la adhesión de Macedonia del Norte a la OTAN

La Mesa del Senado ha decidido mantener el Pleno previsto para la próxima semana pese a la crisis por el coronavirus porque la Cámara tiene que ratificar el acuerdo de adhesión de Macedonia del Norte a la OTAN y el plazo para aprobarlo termina ese mismo día 17 de marzo. Será el único asunto del orden del día, se espera que sea un trámite rápido, y todos los senadores que lo deseen podrán emitir voto telemático para evitar acudir al hemiciclo.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, que ha informado también de que el resto de la actividad parlamentaria de la próxima semana queda suspendida. De momento no se ha decidido qué ocurrirá con el Pleno de una semana después, el que arrancará el día 24 de marzo.

Narbona ha subrayado que el Senado debe ratificar ese acuerdo sobre Macedonia y que los grupos parlamentarios han compartido la idea de que ese sea el único punto de la sesión. Sólo ha manifestado su discrepancia el PP, que entiende que debe celebrarse una sesión de control al Gobierno, con preguntas al presidente y los ministros.

Narbona ha explicado que el Senado se encuentra en una Comunidad, la de Madrid, de gran riesgo de contagio del coronavirus y que la mayoría cree que se debe reducir la actividad todo lo que sea posible, como ha decidido el Congreso, la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento.

De momento, se sabe que una senadora ha dado positivo por coronavirus y que algunos trabajadores del Senado tienen síntomas leves, pero sin que se haya confirmado que estén infectados.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UPS nombra a Carol Tomé como consejera delegada
Empresas y autónomos podrán aplazar hasta 30.000 euros en el pago de impuestos durante seis meses

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios