El TUS aplicará el descuento del 50 por ciento en las tarifas del 1 de enero al 30 de junio


El Pleno del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este viernes en sesión extraordinaria la modificación de los precios públicos del servicio municipal de transporte urbanos (TUS) con el objetivo de aplicar el descuento del 50 por ciento en las tarifas de los abonos desde el miércoles, 1 de enero, hasta el 30 de junio, en concreto para la tarjeta monedero, carné joven y tarjeta para personas con discapacidad.

Previamente al Pleno, en el que se ha aprobado por unanimidad la modificación, ha tenido lugar la reunión del Consejo del TUS y la comisión extraordinaria de Economía, donde la medida ha obtenido también el dictamen favorable, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

El concejal de Movilidad Sostenible, Agustín Navarro, ha remarcado que el Ayuntamiento aplicará la rebaja del 50 por ciento para continuar ayudando a los vecinos, facilitar el transporte público y los desplazamientos sostenibles, tal y como ya avanzó el pasado viernes tras conocerse que el Gobierno central mantendría las ayudas al transporte para los próximos seis meses.

Como ha subrayado, el informe elaborado desde el TUS sitúa en 2.076.514 euros la cantidad que el servicio dejará de ingresar respecto a lo estimado en el presupuesto de 2025, de los que 1.245.908 euros se corresponden con la reducción del 30% asociada a la ayuda de la Administración General del Estado y 830.605 euros a la pérdida de ingresos directos al asumir el 20% de reducción del precio de los viajes.

El responsable municipal ha puesto en valor el apoyo del Consistorio al transporte público con medidas como el mantenimiento de la gratuidad del TUS para los pensionistas mayores de 65 años con rentas bajas, para los niños menores de 8 años, personas con discapacidad igual o superior al 65 por ciento, familias numerosas y monoparentales, y desempleados de larga duración.

Los usuarios del TUS no tendrán que realizar ningún trámite para beneficiarse de la prórroga de la rebaja del 50 por ciento desde el próximo miércoles, que también se realizará automáticamente cuando los ciudadanos acudan a renovar sus tarjetas.

Las tarifas de los abonos quedarán de la siguiente manera: Tarjeta estándar (recargable) – el precio por viaje, continuará en 0,33 euros-; la tarjeta trimestral joven, 25,50 euros; y la tarjeta para personas con discapacidad, a 8,50 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los asientos previstos en vuelos internacionales para enero alcanzan los 7,9 millones, un 6,5% más
Bikote Solar realiza instalaciones fotovoltaicas en edificios emblemáticos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios