Filipinas distribuirá ayudas económicas entre la población más pobre de la región de Gran Manila

El Gobierno de Filipinas ha confirmado este lunes que distribuirá ayudas económicas entre la población más pobre de la región de Gran Manila, en la que residen cerca de 13 millones de personas, tras casi un mes de cuarentena a causa de la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Bienestar ha aclarado que millones de familias han sido seleccionadas en la isla de Luzón y recibirán 8.000 pesos filipinos (146 euros) cada una, según informaciones de la cadena de televisión ABS-CBN.

«Aquí en la Región Nacional de la Capital, empezando hoy y hasta Semana Santa, la distribución de ayudas será continua», ha indicado el Ministerio en un breve comunicado.

Estas ayudas habían sufrido en un inicio retrasos en su distribución debido a la dificultad para consolidar los datos sobre los posibles beneficiarios en las distintas localidades de la isla.

El Ministerio ha tenido que revisar sus protocolos de actuación para permitir la distribución, siempre pendiente de que se soliciten de forma previa las ayudas. Ante las críticas vertidas en un primer momento por la población, el Gobierno ha defendido que «no hay de qué preocuparse porque el Gobierno garantizará que todos los posibles beneficiarios sean incluidos en el programa».

Filipinas ha registrado hasta el momento 152 muertos y 3.246 infectados por coronavirus. Además, 64 personas se habrían recuperado.

El presidente, Rodrigo Duterte, tiene hasta el martes para decidir si extender o no las medidas de restricción del movimiento impuestas en todo Luzón –inicialmente vigentes hasta el próximo 12 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 14.000 colegios electorales estarán disponibles para los comicios del 15 de abril en Corea del Sur
Allianz alerta a empresas obligadas al cierre del posible aumento de riesgo de incendios en plantas inactivas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios