Torrelavega inicia un nuevo plan de asfaltado que abarcará 16.830 metros cuadrados y costará 205.000 euros
Se actuará en calles del centro pero también en pueblos como Barreda y La Montaña
TORRELAVEGA, 19
El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado recientemente un nuevo plan de asfaltado que afectará a 16.830 metros cuadrados de la ciudad, repartidos tanto en el centro como en algunos pueblos, y que tendrá un coste de unos 205.000 euros.
Los trabajos, adjudicados a la empresa Senor, tendrán una duración de cinco semanas y comenzaron la semana pasada en la zona de Caseríos y Emilio Revuelta.
El alcalde, Javier López Estrada, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, han presentado este miércoles el nuevo plan de asfaltado en la Avenida Rochefort Sur Mer -que da acceso a las instalaciones de La Lechera-, donde se están realizando los trabajos actualmente ya que era una zona «muy deteriorada».
Tal y como han explicado, el plan de asfaltado abarca «gran parte de la ciudad», desde pueblos como Barreda o La Montaña a la zona central, concretamente a calles como Augusto González Linares, Garcilaso de la Vega, General Castañeda, Mies de Palacio y el entorno del colegio La Paz.
El Ayuntamiento viene desarrollando periódicamente estos planes de asfaltado desde hace varios años con el objetivo de mantener las calles «en perfecto estado», y ya tiene preparado el próximo, que será «mucho más ambicioso» que el actual.



