El turismo espera cerrar el año con el 98% de la actividad de 2019 y un PIB turístico de 151.000 millones

La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) considera que el PIB turístico de 2022 podría alcanzar los 151.798 millones de euros, lo que supone recuperar el 98% de los niveles de actividad de 2019,.

Esto supone elevar en 10.000 millones de euros las previsiones que realizó la patronal en su último informe, presentado en abril, y 62.000 millones por encima de las previsiones para 2021, tal y como han explicado este miércoles en rueda de prensa.

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, ha explicado que el «imprevisto furor viajero en toda Europa en estos últimos meses» ha favorecido a España y a su sector turístico, dejando «absolutamente atrás» todas las previsiones que había realizadas para el año y, en concreto, el segundo y tercer trimestre.

La encuesta realizada por Exceltur sobre los empresarios turísticos revela que la continuidad en la intensidad de la recuperación de sus actividades, lo que aproximará las ventas del tercer trimestre a niveles similares a los previos a la pandemia, tan solo un 1,4% por debajo del mismo periodo de 2019.

En cuanto al segundo trimestre, el PIB turístico se sitúa por niveles ligeramente superiores a los de 2019, un 1,1% por encima, aunque no se ha traducido en una mejora de los márgenes de rentabilidad debido a los altos costes derivados de la inflación.

Asimismo, destacan que el empleo turístico alcanzó en junio niveles previos a la pandemia, un 0,6% por encima del mismo mes de 2019, con 10.000 empleados en ERTE y reduciendo en 46 puntos los niveles de temporalidad de los nuevos contratos tras la reforma laboral.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los farmacéuticos lanzan BOT PLUS Lite , una base de datos de medicamentos dirigida a los ciudadanos
Los accionistas de Latam Airlines aprueban el plan de reestructuración financiera

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios