El turismo español se dispara un 17% en Tailandia y se convierte en el tercer mercado emisor de la región
(EUROP APRESS)
El mercado turístico español ha consolidado su posición como uno de los más dinámicos de Europa para Tailandia. Según datos de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) durante el primer semestre de 2025, 77.253 viajeros españoles visitaron el país asiático, lo que representa un aumento del 17,29% respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento posiciona a España como el tercer mercado emisor de la región.
El informe de la TAT, que monitoriza la situación del mercado emisor entre el 1 de enero y el 22 de junio de 2025, muestra a España solo por detrás de Israel e Italia en número de llegadas, y con un porcentaje de crecimiento superior al de países como Grecia o Portugal.
El éxito de Tailandia entre el público español se atribuye a su variada oferta, que combina una rica herencia cultural, una gastronomía reconocida a nivel mundial y una naturaleza espectacular, desde playas paradisíacas hasta exuberantes selvas
La creciente conexión emocional entre ambos países, junto a las facilidades para la planificación del viaje, han contribuido a que cada vez más españoles se decidan a explorar el país de la sonrisa .
Además, la Autoridad de Turismo de Tailandia ha reforzado su estrategia promocional en España, destacando la diversidad de sus destinos y la riqueza de sus festividades locales.
Con campañas que incentivan la exploración de ciudades menos conocidas y experiencias únicas, como el Muay Thai, la moda local y la gastronomía, Tailandia busca ofrecer un crecimiento turístico sostenible y enriquecedor para todas sus regiones.
Este esfuerzo ha dado sus frutos, superando la media de crecimiento turístico europeo y posicionando a España como un mercado clave para el futuro del turismo tailandés.



