El TSJC avala el modelo de apoyo de la Generalitat a los Centros Especiales de Trabajo (CET)

BARCELONA, 28

El Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC) ha avalado el modelo de apoyo de la Generalitat a los Centros Especiales de Trabajo (CET), que prioriza las ayudas en función de mayor a menor grado de diversidad funcional.

Una sentencia del TSJC, de marzo de 2019, ha validado el orden de concesiones de subvenciones a los CET establecido por la Conselleria de Trabajo en 2017, que había sido impugnado por la Confederación Nacional de CET, ha informado el departamento en un comunicado.

La Conselleria fijó en las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a los CET primar a las personas con más dificultades para incorporarse en el mercado laboral hasta agotar el presupuesto.

La sentencia indica que el criterio escogido por Trabajo es una medida de discriminación positiva y que «está motivada por criterios objetivos y razonables».

El departamento ha celebrado que el TSJC ha tomado «otra decisión favorable» con esta sentencia después de la de junio de 2012, que establecía que el Govern no tenía que hacer pagos retroactivos, en contra de la solicitud de la Federació de Centres Especials de Treball de Catalunya (FECETC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las bodegas Montroy en Poblenou salen a la venta por casi 7 millones
Montero asiste este sábado a la toma de posesión de Revilla como presidente de Cantabria

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios