Izertis prevé dar el salto al mercado continuo en la primera quincena de julio


La CNMV analizará el movimiento la semana que viene y el cambio se hará mediante listing de las acciones existentes

La consultora tecnológica asturiana Izertis prevé comenzar a cotizar en el mercado continuo en la primera quincena de julio después de que los accionistas de la compañía hayan dado el visto bueno a la operación, según ha informado la compañía en un comunicado.

Este viernes ha tenido lugar la junta general de accionistas de la empresa, en cuya convocatoria, divulgada a finales del pasado mayo, ya se dio a conocer la intención de la compañía de abandonar el BME Growth, donde cotiza desde el 25 de noviembre de 2019.

Tras el visto bueno de los accionistas solo queda pendiente la aprobación de la operación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que analizará la cuestión la próxima semana.

De este modo, Izertis será la segunda compañía que salga a cotizar al mercado continuo en 2025 y se sumará a HBX Group, que lo hizo el pasado 13 de febrero.

Asimismo, se convertirá en la quinta empresa (junto a MásMóvil, Carbures, Grenergy y Atrys) que dé el salto desde el BME Growth al principal segmento de la Bolsa española, algo que ocurrió por última vez en 2022, cuando lo hizo Atrys Health.

«La modalidad de incorporación será mediante listing de las acciones existentes, es decir, no se producirá ni una OPV (operación pública de venta) ni una OPS (oferta pública de suscripción). El visto bueno definitivo de la CNMV conlleva la exclusión de sus acciones del BME Growth y la admisión a negociación en el mercado continuo para cotizar en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del sistema de interconexión bursátil», ha detallado la empresa.

Izertis ha subrayado que este movimiento es estratégico para la compañía dado que le permitirá ofrecer una mayor liquidez a sus accionistas, además de facilitar el acceso a los inversores institucionales, nacionales e internacionales.

La capitalización de Izertis a 26 de junio de 2025 es de 255,94 millones de euros y desde noviembre de 2019, cuando arrancó su cotización con sus títulos en 1,7 euros, la revalorización de la compañía ha sido del 440%, dado que sus acciones ahora se intercambian en 9,18 euros.

«El equipo directivo de la multinacional tecnológica y los empleados mantienen una posición superior al 16%, concretamente del 16,7%, situándose como segundos accionistas tras su presidente y fundador, Pablo Martín, que ostenta el 47,54%. El Grupo Anémona posee el 5,68%, mientras que el free float es del 28,94%», ha añadido la empresa.

Por otro lado, la consultora cuenta con la cobertura de cuatro analistas independientes: Renta 4, GVC Gaesco, JB Capital Markets y Alantra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sordo (CCOO), tras la resolución de Estrasburgo sobre el despido: «Debe abrir una negociación tripartita»
Hereu: España y Europa no quieren «guerras comerciales, un juego en el que todos pierden»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios