El Tribunal de Cuentas descarta «responsabilidad contable» en tres contratos del SAS en 2020 vinculados al Covid


SEVILLA, 7

La Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha procedido al archivo de cualquier posible «responsabilidad contable» tras el análisis de tres contratos recogidos en el Informe de fiscalización de cumplimiento de los contratos tramitados por la administración de la Junta de Andalucía y sus entidades vinculadas para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19″, elaborado por la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Concretamente, la Fiscalía del Tribunal, en virtud de lo acordado en las diligencias preprocesales, relativas al Informe de fiscalización de cumplimiento de los contratos tramitados por la administración de la Junta de Andalucía y sus entidades vinculadas para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19″, e incoadas para determinar si era «procedente plantear alguna pretensión de responsabilidad contable», comunica que se ha procedido «a su archivo».

Este documento, al que ha tenido acceso Europa Press, lleva la firma del fiscal jefe del Tribunal de Cuentas, Manuel Martín-Granizo, a fecha 22 de octubre de 2024.

Desde la Fiscalía han sido analizados tres contratos de las centrales de compra del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Sevilla, Granada y Almería, a partir de lo que se recoge en el informe de la Cámara de Cuentas, sobre si «indiciariamente» puede haber «responsabilidad contable».

El de Sevilla se refiere a Implantación de instalaciones provisionales durante la obra de renovación de maquinaria y climatización en lavandería del Hospital Universitario Virgen del Rocío ; el de Granada, a Declaración de emergencia del suministro, servicio y obra de las actuaciones necesarias como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus , y el de Almería, a Ampliación del bloque quirúrgico en el Hospital Universitario Torrecárdenas .

Fuentes de la Junta ha manifestado que la Fiscalía del Tribunal de Cuentas «archiva la investigación» por los contratos del Covid en el año 2020, que el PSOE-A calificó de «corrupción sanitaria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inclusión Social destina, «por primera vez», más de 300 millones de presupuesto a la «protección social»
Vox insiste en que el Gobierno «oculta la realidad» y «la prueba es el retraso» en las cifras de fallecidos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios