El tren en el que viaja Revilla a Madrid, afectado por una avería en la catenaria: «No podemos aguantar más»
El tren en que viaja esta tarde el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para acompañar al diputado electo de su partido (PRC), José María Mazón, en la toma de posesión en el Congreso, se ha visto afectado por una avería en la catenaria, que mantiene parado al convoy en Bárcena de Pie de Concha y a los viajeros en la estación de la localidad.
«No podemos aguantar más en Cantabria», se ha quejado el jefe del Ejecutivo y líder regionalista, que ha tachado de «escándalo» y «vergüenza que estemos en Cantabria incomunicados por ferrocarril», ya que lo sucedido en esta línea ferroviaria, donde este tipo de incidencias es «algo muy habitual».
El tren, en el que también viajaba una treintena de cargos y militantes del PRC así como periodistas, ha partido de Santander pasadas las siete de la tarde (19.08 horas, es decir, con ocho minutos de retraso sobre su horario habitual), y se ha detenido una media hora después en Torrelavega, para continuar después hasta Bárcena, donde permanece parado, a la espera de saber si serán transbordados por carretera en autobús.
«Sois testigos. Ha salido a las siete de Santander y ha recorrido 54 kilómetros en hora y cuarto», ha dicho a los periodistas Revilla, que se ha preguntado «¿a qué hora llegaremos hoy a Madrid?». En este sentido, ha ironizado con que ve «peligrar» la toma de posesión de Mazón.
(Habrá ampliación)