El tifón Shanshan interrumpe la comunicación ferroviaria en Japón mientras prosigue hacia el oeste del país


El tifón Shanshan prosigue su recorrido por el centro de Japón, en dirección a la costa oeste, dejando a su paso interrupciones en todo el servicio ferroviario y lluvias torrenciales, con las consiguientes inundaciones, que han dejado ya tres muertos y 80 heridos.

Los viajes entre la capital, Tokio, y la ciudad más grande del centro del país, Nagoya, han quedado parcialmente suspendidos y se esperan nuevas interrupciones para este próximo domingo, informa la agencia de noticias Kyodo.

El tifón está a punto de tocar tierra en la península de Kii, en el oeste del país, a una velocidad de 15 kilómetros por hora y vientos de hasta 90 kilómetros por hora, según la última evaluación de la Agencia Meteorológica de Japón.

En algunas partes de las regiones de Tokai, Kanto y Kyushu se registraron precipitaciones récord de más de 400 milímetros en 48 horas

Las principales aerolíneas, All Nippon Airways y Japan Airlines, entre otras, han anunciado la cancelación de decenas de vuelos este sábado y podrían repetir la decisión este próximo domingo, dependiendo de la evolución de los acontecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mazón reivindica que el PP es el partido «más antiprivilegio» frente al «abuso, el cupo y el concierto» del Gobierno
Illa traslada su afecto a la Colla Vella dels Xiquets por la caída del viernes de una castellera

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios