El Tesoro espera colocar esta semana hasta 8.500 millones en dos nuevas subastas de letras y bonos

El Tesoro Público espera captar esta semana entre 6.500 y 8.500 millones de euros en una nueva subasta de letras, que se celebrará mañana, y otra de bonos y obligaciones, el próximo jueves, aprovechando la estabilidad de la prima de riesgo, que se encuentra en el entorno de los 90 puntos básicos.

En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía intentará colocar entre 2.000 y 3.000 millones de euros en la subasta que celebrará este martes de letras a 3 y 9 meses. La última vez que subastó estas referencias fue el pasado 22 de mayo cuando vendió entre los inversores 1.950 millones de euros a tipos menos negativos en ambas referencias, al ofrecer una rentabilidad marginal del -0,475% a tres meses y del -0,363% a nueve meses.

El jueves celebrará una nueva emisión de bonos y obligaciones con la que espera colocar entre 4.500 y 5.500 millones de euros. Así, subastará un bono del Estado a cinco años, una obligación que vence el 30 de abril de 2025, otra obligación más a 15 años y un bono con fecha de vencimiento el 31 de octubre de 2044.

Con las subastas del jueves, el Tesoro cierra el calendario del mes de junio y no volverá a los mercados hasta julio, cuando tiene previsto cuatro nuevas subastas, dos de letras los días 10 y 17 de julio, y otras dos más de bonos y obligaciones los días 5 y 19 de julio.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La ingesta moderada de calorías ayuda a prevenir enfermedades, según un estudio liderado por médicos del SNS y la UN
El PSOE enmarca en la normalidad democrática el ingreso en prisión de Urdangarin