El temporal de nieve obliga de nuevo a cortar el paso de camiones en la A-67

Además, cuatro puertos de montaña de la red autonómica están cerrados

La nieve sigue cayendo de forma copiosa en Cantabria, que se encuentra en aviso naranja por nevadas hasta este lunes, y, a última hora de la tarde de este domingo, ha obligado de nuevo a cortar el paso de camiones por la Autovía de la Meseta (A-67) y a cerrar al tráfico cuatro puertos de la red autonómica: Lunada, La Sía, Estacas de Trueba y Palombera.

En la red principal, la A-67 se ha activado el nivel rojo prohibiéndose la circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses del kilómetros 157 en Molledo al 117 en Mataporquera, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Sólo pueden circular turismos con neumáticos de invierno y a una velocidad de 30 kilómetros por hora y, en el caso de que vayan con cadenas, deberán circular por la carretera nacional, según informa la Delegación del Gobierno en Cantabria a través de su cuenta de Twitter.

En la red de carreteras del Estado en Cantabria, también la N-621 requiere el uso de cadenas en uno de sus tramos, del kilómetro 121,7 al 135, y en la autonómica, según informa Carreteras de Cantabria en su página web, se encuentran cerradas las vías de cuatro puertos de montaña.

Se trata de la CA-643, entre San Roque de Río Miera y Lunada, del kilómetro 8 al 14,3; la CA-665, La Gándara-Puerto de La Sía, del 0 al 9; la CA-631, Vega de Pas-Puerto de Estacas de Trueba, del 4 al 14; y la CA-280, Valle de Cabuérniga-Salcedillo, del 18 al 32.

Además, hay que circular con cadenas debido a la nieve y/o el hielo por otras seis vías (CA-183, CA-281, CA-184, CA-184, CA-264, y CA-262) y a extremar la precaución en otras tantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llega al Palacio de Festivales el espectáculo Los sueños del Bosco con su fusión de teatro y circo
El tifón Rosita avanza hacia Filipinas con vientos de hasta 220 kilómetros por hora

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios