El talento sénior tiene más iniciativa y se adapta y negocia mejor que los jóvenes, según Randstad

Randstad ha indicado este martes que entre las competencias en las que el talento sénior destaca, se encuentran la capacidad de adaptación a los cambios, la iniciativa proactiva, las habilidades negociadoras y, ya en menor medida, la gestión de personas.

A pesar de ello, afirma que el talento senior suele ser devaluado en favor de los más jóvenes por sus hard skills relacionadas con las tecnologías, según el informe de la herramienta ADN de Randstad.

El estudio identifica otras habilidades que se pueden perder con los años. Por ejemplo, la toma de decisiones y la conexión emocional tienen un mayor valor cuanto más joven es el trabajador. La identificación de las competencias de cada profesional y su ajuste con las características de un puesto de trabajo es fundamental para asegurar su eficacia y rentabilidad, en especial en la actual situación.

Desde Randstad, entienden que una empresa debe tener muy en cuenta las características de su puesto de trabajo y qué es lo que necesita, sabiendo que la experiencia y las habilidades del talento sénior pueden marcar realmente la diferencia. Entienden que estos profesionales, además de su formación y su experiencia, son capaces de ofrecer otras competencias de gran utilidad para las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trabajo publica el reparto y objetivos a alcanzar con los fondos europeos para políticas activas de empleo
PRC propone para la II fase de Las Llamas un «parque cantábrico», «naturalizado», con árboles, lago y zona deportiva

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios