El Supremo da la razón a Altadis al confirmar la anulación del registro que la CNMC realizó en sus oficinas

El Tribunal Supremo ha dado la razón a Altadis al confirmar la anulación de una inspección llevada a cabo por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en las oficinas de la tabaquera en 2017, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press.

De esta forma, el alto tribunal ratifica la sentencia de la Audiencia Nacional que declaró nulo en 2021 el registro y obligó a devolver a la empresa propiedad de Imperial Tobacco la documentación obtenida y a eliminarla del expediente abierto contra ella, Philip Morris, JTI y Logista.

Según la sentencia, no puede considerarse conforme «a las pautas de lealtad, buena fe y transparencia exigibles a la actuación administrativa la ocultación de un dato relevante como el relativo a si los inspectores habían solicitado autorización judicial para la entrada y si el juez había autorizado la entrada».

El proceso se abrió en 2017, fecha en la que la CNMC inició una investigación por posibles prácticas anticompetitivas en el mercado de fabricación, distribución y comercialización de cigarrillos, consistentes en eventuales acuerdos de precios o condiciones comerciales.

En concreto, el procedimiento supuso una multa de 57,7 millones de euros impuesta por la CNMC en 2019, de los que 21 millones de euros correspondieron a Logista, 15,3 millones a Philip Morris, 11,4 millones a Altadis y 10 millones a JTI.

«Altadis considera que esta decisión judicial tendrá una influencia decisiva en la sentencia definitiva sobre el asunto», han señalado desde la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bruselas impulsa plantación de nuevos árboles y protección de bosques maduros para sanear los «pulmones de Europa»
Landewyck producirá 2.000 millones de cigarrillos al año exclusivamente con energía solar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios