Mañueco apela a las previsiones de sequía en algunas CCAA para pedir una Conferencia de Presidentes sobre incendios
VALLADOLID, 24
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apelado este viernes a las previsiones de sequía en algunas comunidades autónomas para pedir al Gobierno de España que convoque «ya» una Conferencia de Presidentes para abordar una estrategia común de prevención y extinción de incendios.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado esta petición a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter en la que se ha hecho eco también del «primer gran incendio» de este año que ha obligado a desalojar a más de 1.600 personas en Castellón y Teruel, a los que traslada la solidaridad y apoyo de la Junta de Castilla y León.
«Ante las previsiones de sequía en algunas comunidades, el Gobierno de España debería convocar ya una Conferencia de Presidentes para abordar una estrategia común de prevención y extinción de incendios», pide en concreto el presidente de la Junta que concluye este mensaje con un «unidos seremos más fuertes».
Y ha publicado un segundo mensaje para trasladar la solidaridad y apoyo de la comunidad autónoma de Castilla y León al pueblo aragonés y valenciano afectado por el incendio declarado este jueves por la tarde en el interior montañoso de Castellón y que afecta también a la provincia de Teruel. Fernández Mañueco ha ofrecido «toda la colaboración de Castilla y León a los presidentes Javier Lambán y Ximo Puig.