El supervisor financiero de EEUU apercibe a Wells Fargo por deficiencias en gestión de riesgos y blanqueo
El banco estadounidense Wells Fargo ha sido apercibido por la Oficina de Contraloría de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés) a cuenta de las deficiencias detectadas en sus prácticas de gestión de riesgos y prevención del blanqueo.
La agencia, dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y encargada de regular y supervisar a las entidades que operan en el país, ha constatado la existencia de deficiencias en los controles internos destinados a prevenir el lavado de activos y la comisión de delitos financieros.
En consecuencia, Wells Fargo deberá recibir la autorización expresa de la OCC antes de iniciar nuevas operaciones en ciertas zonas del mundo con un riesgo medio o elevado de blanqueo o que estén sometidas a sanciones económicas. No obstante, la OCC no ha impuesto ninguna multa ante los esfuerzos del banco por remediar la situación.
«Hemos estado trabajando para cumplir una parte sustancial de lo que se exige en el acuerdo, y estamos comprometidos a completar dicho trabajo con el mismo sentido de urgencia que nuestros otros compromisos regulatorios», ha asegurado Wells Fargo en un comunicado.