El SUP critica a Marlaska por ampliar a 25.000 los agentes de Mossos para que «se hagan con competencias de Policía»


El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha cuestionado el acuerdo entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña para ampliar hasta 25.000 los agentes de la plantilla de los Mossos d Esquadra ya que, según denuncian, es un «sinsentido» que la policía autonómica «se haga con las competencias de la Policía Nacional en Cataluña a cambio del favor político de los separatistas».

En un comunicado, el sindicato ha reaccionado a la celebración de la Comisión Bilateral Generalitat-Gobierno y la Comisión Mixta de Transferencias que se ha celebrado este lunes en Barcelona al calificarlo de «sinsentido».

«Además de un sinsentido, es ilegal engrosar el número de mossos hasta los 25.000 con el objetivo de hacerse con las atribuciones de Policía Nacional en Cataluña, para prestar servicio de extranjería, fronteras e infraestructuras críticas», ha indicado el SUP, remitiéndose al informe jurídico que elaboraron contra los planes del Ejecutivo para que la policía catalana asuma competencias, como reclaman partidos como ERC y Junts.

Para el SUP, «ha llegado el momento de poner freno a esta locura que está jugando con el futuro de los policías nacionales, pero sobre todo está dejando pendiente de un hilo la seguridad de toda la ciudadanía a cambio de favores políticos».

QUE MARLASKA SALGA DE SU ESCONDITE

En este sentido, se dirigen directamente a Fernando Grande-Marlaska para reclamarle que «salga de su escondite y demuestre que es el ministro del Interior», avisando que «darán la batalla» llegado el caso en los tribunales. «Tendrán que parar o pagar las consecuencias», han insistido.

La Comisión Bilateral Generalitat-Gobierno y la Comisión Mixta de Transferencias que se ha celebrado este lunes en Barcelona ha aprobado un consorcio para la gestión y ejecución de las inversiones del Gobierno en Cataluña, incrementar el número de jueces en Cataluña para equipararlo a la media española y el acuerdo para incrementar el número de agentes del cuerpo de los Mossos hasta los 25.000 en 2030.

En la línea de lo acordado en la reunión de la Junta de Seguridad de Cataluña celebrada en diciembre, que estuvo encabezada por el presidente catalán, Salvador Illa, y por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, Govern y Gobierno han validado elevar la cifra desde los 22.006 hasta los 25.000 agentes en 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Montero: «No se entendería que Moreno se opusiera a una condonación» que rebajaría en un 49% la deuda andaluza
Buruaga dirá no a la condonación de deuda: «Es un trágala que perjudica a Cantabria»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios