BBVA reconoce que aún debe trabajar más en el desarrollo del talento femenino y derribar techos de cristal

MADRID, 13

El responsable global de talento y cultura de BBVA, Carlos Casas, ha reconocido que la entidad aún debe trabajar más en el desarrollo del talento femenino desde puestos base de la organización hasta puestos de dirección, derribando techos de cristal y asegurando la visibilidad de las mujeres y su tránsito adecuado de posiciones intermedias a directivas.

En una entrevista publicada en la web del banco, Casas, que aceptó la dirección del área del banco encargada de gestionar la plantilla hace apenas tres meses, ha asegurado que, aunque las medidas que están tomando son «las correctas», quiere darle «un empuje decidido a los temas de diversidad».

En este sentido, Casas ha querido resaltar los proyectos puestos ya en marcha orientados a la diversidad de género, que están teniendo «un impacto positivo». Uno de ellos es asegurarse que sus procesos de promoción de talento son lo suficientemente diversos.

Para lograr que esta medida sea efectiva, BBVA utiliza la regla de Rooney , que asegura que las listas de candidatos para roles clave en el grupo tienen la representación femenina suficiente y relevante. También está formando en sesgos inconscientes a sus directivos con el objetivo de eliminar estereotipos y prejuicios en las formas de pensar.

En opinión de Casas, las empresas diversas «toman mejores decisiones, son más exitosas en sus mercados y eso se refleja en mejores resultados». «Tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios para aunar perfiles diversos que nos ayuden a ser un banco mejor», ha remarcado.

En 2018, el banco incorporó a tres mujeres más en la primera línea directiva y a una más en el consejo de administración. De este modo, el porcentaje de mujeres en nuevos nombramientos de puestos directivos se acerca ya al 40%, cuando antes era la mitad.

Mientras, en la alta dirección la representación femenina se ha cuadruplicado y en el consejo están muy cerca de cumplir el compromiso de un 30% de mujeres en 2020 establecido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Actualmente se sitúa en el 27%.

Por otro lado, BBVA cuenta con unas políticas de remuneración que buscan recompensar el nivel de responsabilidad y la trayectoria profesional. «Velan por la equidad interna, rechazando cualquier tipo de discriminación», ha apostillado Casas.

Según ha dicho el responsable global de talento y cultura del grupo, la brecha salarial en España de BBVA se ha reducido con respecto al año pasado, mientras que seguirá trabajando para que desaparezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Discrepancias entre Ferraz y algunas federaciones del PSOE vuelven a posponer los cambios en las listas
Ciudadanos descarta un acuerdo electoral con el PP en el País Vasco pero apuesta por pactar tras los comicios

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios