El software de RRHH, herramienta clave para la capacitación de los empleados en nuevas tendencias tecnológicas

Las nuevas tecnologías, la automatización de procesos, los entornos colaborativos o el smart working , entre otras tendencias, están marcando la transformación digital de las compañías y obligan a los trabajadores a adaptarse a los continuos cambios en el mercado. En este contexto, los software de Recursos Humanos (RRHH) se convierten en herramientas clave para la gestión del talento y la capacitación de los trabajadores.

Ante esta nueva situación, es preciso un cambio disruptivo en la cultura organizativa de las empresas. «Cambiar el enfoque estratégico y centrarse en la capacitación de los empleados es la clave para adaptarse a este nuevo paradigma de mercado dinámico», detalla Zucchetti Spain en su nueva guía El papel del software de RRHH en la capacitación de empleados , en la que analiza los retos de la transformación de las plantillas.

«Otra de las claves para asegurar el futuro es promover una experiencia del empleado positiva. En este sentido, se hace indispensable la máxima transparencia en la comunicación interna, apostar por la responsabilidad social, eliminar la brecha salarial por género y establecer una estrategia clara de evaluación y mejora sistemática del talento humano», añade el documento.

El software de RRHH juega un importante papel en este nuevo escenario. Ya no puede considerarse como una mera herramienta para realizar trámites laborales, sino que debe desempeñar un papel estratégico decisivo en la transformación y capacitación del talento humano, explican los expertos. «Sólo aquellas empresas que formen a sus empleados siguiendo un plan estratégico de capacitación, se adaptarán de forma óptima a las tendencias del futuro», añaden.

GUÍA PARA ANALIZAR EL FUTURO DEL NEGOCIO

Con el fin de acompañar a las empresas en este nuevo reto de adaptación y flexibilización de sus plantillas, Zucchetti Spain ha editado una nueva guía en la que analiza cómo asegurar el futuro de un negocio con una estrategia clara de formación, análisis y seguimiento del talento humano, y pone el foco en el software de gestión de RRHH como herramienta para el cambio.

En este documento, el fabricante de software identifica los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas en el proceso de transformación hacia modelos de plantillas flexibles: transformaciones en las oficinas, teletrabajo y smart working , reciclaje laboral, nuevos perfiles digitales, la creación de un clima laboral transparente, la responsabilidad social o la gestión estratégica del talento humano, entre otros.

Asimismo, analiza el papel de la analítica de recursos humanos como vía para potenciar el rendimiento, y cómo las nuevas soluciones de software de RRHH facilitan esta analítica y capacitación del personal. En este sentido, se repasan las principales funcionalidades que debe tener el software para transformar la gestión del capital humano y enfocarlo en la gestión y mejora del talento humano.

La guía está disponible de forma totalmente gratuita en www.zucchetti.es. Forma parte de la colección de contenidos desarrollados por Zucchetti Spain para acompañar a las empresas en el proceso de transformación digital. La colección completa está disponible en la web del fabricante.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ibex 35 cotiza en máximos anuales y busca los 9.000 puntos, con un alza del 0,9% en la media sesión
Ecoener debuta en Bolsa con una subida del 1,7%, hasta los 6 euros