Errejón exige el indulto para Hasel y reclama a los ministros de Podemos más presión dentro del Gobierno y menos tuits

Asegura que existe una «doble vara de medir», al confrontar el caso del rapero con una manifestación «neonazi» del fin de semana

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha asegurado que el Gobierno ya «está tardando» en conceder el indulto al rapero Pablo Hasel, tras su detención hoy para ingresar en prisión, y ha reclamado a los ministros de Unidas Podemos que presionen dentro del Ejecutivo para otorgar esta medida de gracia en lugar de escribir tuits.

«Hacen falta más indultos y menos tuits», ha lanzado Errejón en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados en clara alusión al titular de Consumo, Alberto Garzón, quien en esta red social ha considerado que este arresto denota un síntoma de «déficits democráticos graves».

Los Mossos d Esquadra han detenido al rapero, que este lunes se encerró en el rectorado de la Universitat de Lleida (UdL) junto a un grupo de personas para evitar ser arrestado y tener que cumplir la pena de prisión a la que le condenó la Audiencia Nacional por injurias a la corona y enaltecimiento del terrorismo.

Para Errejón, la detención de Hasel es una «lamentable imagen» que es «difícil de explicar» y ha criticado que España sea el país con más artistas en prisión relacionados con los delitos de opinión. «Es insólito que en Europa alguien entre a prisión por el contenido de sus canciones», ha remachado.

LAS IDEAS NO DELINQUEN

Además, ha confrontado la situación de Hasel con la concentración «neonazi» de este fin de semana en homenaje a los miembros de la División Azul, en la que se vieron «cruces gamadas» y se escucharon intervenciones de que los «enemigos son los judíos».

En este sentido, el diputado de Más País ha defendido que las «ideas no delinquen», aunque algunas sean «absolutamente despreciables», y que está de acuerdo con Amnistía Internacional cuando pide derogar todas las leyes que penalizan la opinión.

Pero además ha asegurado que ambos casos muestran una «doble vara de medir» que se «dobla siempre por el mismo lado», dado que se celebra una manifestación «neonazi» sin problemas, máxime cuando Delegación de Gobierno en Madrid prohibió el domingo una concentración a favor de los servicios públicos, mientras que «un rapero hoy va a la cárcel».

MENOS DISENSIONES Y MÁS TRABAJAR

En similares términos se ha pronunciado el diputado de Compromís, Joan Baldoví, socio electoral de Más País, quien recuerda al PSOE y a Unidas Podemos que «cuando uno hace una moción de censura es para gobernar, no es para salir en los medios y para cruzarse reproches en los medios».

«Uno hace una moción de censura para cambiar las cosas –ha enfatizado–. Pablo Hasel entra en prisión porque no se ha reformado la ley mordaza. Se podía haber hecho mucho más. Menos disensiones y más trabajar para cambiar las leyes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GSK se convierte en la primera farmacéutica que obtiene el certificado AENOR de seguridad ante la Covid-19
AIReF mejorará su supervisión fiscal y evaluará el ingreso mínimo y el cese de actividad de los autónomos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios