El sindicato ATES suspende la huelga de vigilantes de los filtros fast track en Barajas
El sindicato ATES ha decidido suspender la huelga de vigilantes de los filtros fast track de Segurisa y Sagital en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, tras la resolución judicial de un juzgado de Madrid que ha dictado medidas cautelares para la suspensión del parón.
«Ante esta nueva situación y teniendo en cuenta que las resoluciones judiciales deben se acatadas, la huelga queda suspendida a la espera de la sentencia que en su día dicte el juzgado», ha informado en un comunicado.
En concreto, las empresas adjudicatarias de los servicios de vigilancia y auxiliares, Segurisa y Sagital, de los filtros VIP y fast track iniciaron la huelga este jueves en reivindicación de mejoras sociales y laborales para los trabajadores.
La huelga estuvo inicialmente convocada también para las compañías de filtros normales, Trablisa y Visabren, pero dos juzgados de Madrid dictaron medidas cautelares acordando la suspensión de esos paros.
Las reclamaciones de estas compañías van relacionadas con poder aparcar sin coste en el aeropuerto o, en el caso de los vigilantes de seguridad, que los trabajadores del aeropuerto «puedan cobrar un plus Madrid», para diferenciarse del resto de aeropuertos, además de tener que ver con descansos o las rotaciones de los trabajadores.