El Senado mantiene los mismos tiempos del debate de septiembre para el cara a cara de Sánchez y Feijóo del martes
La Mesa del Senado ha decidido mantener para el cara a cara entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, del próximo martes 18 de octubre, los mismos tiempos de intervención de los grupos que en el debate que se produjo en el mes de septiembre, mientras que deja en manos del Gobierno el formato de la réplica del presidente.
Esta fue una de las polémicas que dejó el anterior cara a cara entre Sánchez y Feijóo del pasado 6 de septiembre. De hecho, en Génova denunciaron una «desproporción» en cuanto a los tiempos que utilizó el líder popular y el que gastó Sánchez.
Sin embargo, la vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, ha desvelado que los portavoces dispondrán de quince minutos para su intervención inicial y de otros cinco minutos en su turno de réplica. Los grupos proponían aumentar de cinco a diez, pero finalmente la Mesa ha adoptado los mismos tiempos que tendrán los portavoces en el Congreso en el debate de este jueves.
Sobre las réplicas de Sánchez a los grupos, y las quejas de las formaciones minoritarias de que agrupara todas en una sola intervención, mientras que con Feijóo sí que accedió al cara a cara , Narbona ha explicado que corresponde al propio Gobierno el formato de su intervención.
Eso sí, ha precisado que el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, ha trasladado a los grupos que el Gobierno tomó nota de las quejas.