El Senado mantiene las restricciones de aforo pese al fin del estado de alarma por los datos «preocupantes» de Madrid

La vicepresidenta primera de la Mesa del Senado, Cristina Narbona, ha informado este martes de que se van a mantener las restricciones de aforo, higiene y distancia en la Cámara Alta a pesar del fin del estado de alarma por los datos «preocupantes» de incidencia y ocupación de ucis en Madrid.

En una comparecencia en el Senado, Narbona ha afirmado que mientras la incidencia de Madrid «sea la que es» no hay «ninguna razón» para «reducir estas restricciones» y que desde el órgano de dirección de la cámara no consideran que «al menos de momento» deban cambiar «las condiciones en las que se llevan a cabo los plenos», que tiene su aforo restringido a la mitad. «El Senado se sigue reuniendo a la mitad del aforo y seguimos manteniendo todas las medidas de higiene y de distancia», ha señalado.

«Mantenemos las restricciones puesto que la incidencia en Madrid y la ocupación de las ucis sigue presentando datos preocupantes» ha explicado Narbona, que ha adelantado que el estatus de las restricciones se va a revisar «cada semana» y ha pedido «precaución» y «responsabilidad individual» aunque no haya estado de alarma a nivel «legal».

Por otro lado Narbona ha confirmado la reincorporación del secretario primero de la Mesa del Senado, el parlamentario socialista Manuel Fajardo, que ha recibido el alta hospitalaria después de permanecer casi un mes ingresado después de recibir la primera dosis de la vacuna de Astrazeneca. Sin embargo, no se ha conseguido identificar «claramente» que los problemas físicos derivasen de la vacunación, según ha apuntado Narbona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La inflación interanual de Brasil se acelera hasta el 6,76% en abril
CSIF denuncia que Interior «se olvida» de los funcionarios de prisiones, mientras comienza a vacunar a presos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios