El Senado instala dos nuevas plataformas elevadoras para personas con movilidad reducida en el hemiciclo y otra sala
La Mesa del Senado ha dado luz verde a la instalación de dos nuevas plataformas salvaescaleras para personas con movilidad reducida en el acceso a la tribuna de público del Hemiciclo y en la sala Europa, que se sumarán a los otros dos elevadores que ya existen en la zona de los escaños del hemiciclo.
Según el acta de una de las últimas reuniones de la Mesa, al que ha tenido acceso Europa Press, la Cámara ha adjudicado ya el contrato menor de obras para la instalación de estas dos plataformas elevadoras por un precio total de 23.969 euros a la empresa Otis Mobility.
En concreto, el Senado instalará estas dos plataformas elevadoras en el acceso a la tribuna de público del Hemiciclo y en la sala Europa, dependencia en la que se suelen celebrar varias reuniones y comisiones como la de Comunidades Autónomas.
Estos dos elevadores se sumarán a las otras dos plataformas salvaescaleras que hay en el acceso a los escaños del hemiciclo desde el año 2016, que han sido utilizados en varias ocasiones por senadores con movilidad reducida.