El Senado gasta más de 1,1 millones de euros en tablets y móviles para la nueva legislatura
La Mesa de la Diputación Permanente del Senado ha convocado un concurso para la adquisición de teléfonos móviles y tabletas por valor de 1.137.400 euros, que serán repartidos entre los parlamentarios de la legislatura que surja tras las elecciones del próximo 23 de julio.
Así consta en la memoria justificativa del contrato que ha licitado la Mesa del Senado, a la que ha tenido acceso Europa Press, que establece el mes de septiembre como fecha límite para presentar las propuestas para quedarse con este contrato.
Según el desglose del concurso, el presupuesto elaborado por la Cámara Alta incluye 596.530 euros en la compra de tablets, de los que 562.650 irán a la adquisición de dispotivos con sistema operativo iOS –utilizado por Apple–, y otros 28.000 euros se destinarán al servicio de soporte y reparación de los mismos durante los cuatro años de la legislatura.
También se dedicarán 540.870 euros al suministro de teléfonos móviles, también con el sistema operativo iOS. Del total, 502.150 euros irán a la adquisición de los dispositivos y los otros 32.000 euros a soporte y reparación.
El presupuesto contemplado en esta última cláusula incluye los daños no cubiertos por la garantía de los dispositivos. Por ejemplo el precio máximo para la reparación de la pantalla es de 477 euros, para la reparación del vidrio trasero y cámara es de 199 euros, mientras que para reponer una batería desgastada es de 114 euros.
Para la adquisición de las tablets y los móviles, una mesa de contratación de la Cámara Alta se encargará de adjudicar un contrato a una empresa, que será la que realice las compras y llevará a cabo las reparaciones de los dispositivos durante cuatro años.