Sánchez se solidariza con Iglesias y defiende que la policía patriótica desapareció cuando formó Gobierno

MADRID, 10

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha solidarizado con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por la investigación en la Audiencia Nacional en la que se relaciona a las cloacas del Estado con el robo de un teléfono móvil de una antigua colaboradora suya, aunque ha negado categóricamente que estos policías sigan actuando en su Gobierno.

«Esa mal llamada policía patriótica desapareció en cuanto entramos en el Gobierno», ha asegurado Sánchez en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press. El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección ha prometido que los responsables de estos episodios pagarán por ello, aunque ha comentado que los policías no pueden ser expulsados sin una sentencia en firme.

La moción de censura que llevó al PSOE a La Moncloa sirvió, ha explicado, para que desapareciera el aparato policial supuestamente montado por el ministro popular Jorge Fernández Díaz para investigar a adversarios políticos y dificultar las investigaciones en torno a la financiación irregular del PP.

Sánchez también ha justificado que el PSOE en su día se opusiera a que el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo compareciese en la comisión de investigación en el Parlamento sobre la responsabilidad de Fernández Díaz en la creación de la conocida como policía política . Según él, se negaron porque se trata de una persona que «está testificando en la Audiencia Nacional» por todas sus «tropelías».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Garrido, a pocas horas de dejar el cargo, dice que el peor momento de la Legislatura fue la dimisión de Cifuentes
El Papa llama a los líderes de Sudán del Sur a «superar lo que les divide» y consumar la paz

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios