El Senado celebrará previsiblemente un Pleno extraordinario el 12 de julio para ratificar a Pilar Llop como presidenta
El Senado celebrará previsiblemente el día 12 de julio una sesión plenaria de carácter extraordinaria con el único punto en el orden del día de ratificar a Pilar Llop como presidenta de la Cámara Alta tras ser designada de nuevo como senadora por la Asamblea de Madrid.
Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Mesa de la Cámara. Desde aquí, la también presidenta del PSOE ha explicado que, en el caso de que el 8 de julio la Asamblea de Madrid decida sobre sus senadores, la Cámara Alta celebrará la sesión el día 12.
De este modo, el Pleno que se celebra esta semana –martes 22 y miércoles 23– será la última sesión de control que se desarolle en la Cámara Alta hasta el mes de septiembre, puesto que la sesión de julio solo será para ratificar a Llop como presidenta.
El PP había propuesto aprovechar este Pleno para convertirla en una sesión de control al Gobierno y que comparecieran el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, pero la Mesa del Senado finalmente ha declinado ese planteamiento.