El Senado aprueba una iniciativa para mejorar la protección de la biodiversidad marina en Baleares y el Mediterráneo
El Pleno del Senado ha dado este miércoles luz verde con una amplía mayoría a una iniciativa de Més per Mallorca que insta al Gobierno a adoptar varias medidas para mejorar la eficacia y protección de la biodiversidad marina para el año 2030 en las Islas Baleares y el Mediterráneo occidental.
En concreto, la moción presentada por el senador de Més per Mallorca, Vicenç Vidal, que ha añadido dos enmiendas del PP y una del PSOE, ha contado con 147 votos a favor, 103 abstenciones y 5 votos en contra, de Vox y Ciudadanos.
Según el texto, se pide al Ejecutivo la aprobación del plan de gestión del Corredor de Cetáceos del Mediterráneo antes de diciembre de 2022, así como incorporar los medios necesarios para agilizar la aprobación de los planes de gestión de las zonas Red Natura 2000 marinas.
También reclaman aprobar un proyecto de ley para el parque Nacional Marítimo-Terrestre de Cabrera, así como la declaración de nuevas reservas marinas en aguas exteriores de Baleares, entre otras propuestas.