El Senado aprueba un fondo de un millón de euros para asistencia psicológica de los afectados por el volcán de La Palma
La Mesa del Senado ha autorizado este martes un fondo de un millón de euros que se destinará a financiar asistencia psicológica para los afectados del volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma.
El montante, compuesto por recursos propios de la Cámara Alta e impulsado por el presidente del Senado, Ander Gil, busca contribuir a aliviar las consecuencias emocionales del evento y ayudar a los ciudadanos de La Palma a superar los efectos psicológicos que la erupción volcánica, que se extendió durante casi tres meses, haya podido causar en su salud mental.
Gil visitó La Palma en febrero y allí mantuvo distintos encuentros con el Cabildo de la isla y los alcaldes de los municipios más afectados por la erupción, con el objetivo de escuchar sus propuestas y trabajar en un «proyecto de cooperación» que ayude a los palmeros a superar los efectos causados por la catástrofe.
Según un comunicado, la resolución de la mesa materializa la propuesta de Gil de destinar recursos propios del Senado a un fondo de cooperación, que se coordinará entre la Cámara Alta, el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de La Palma.
Así, queda pendiente que la Mesa del Senado se reúna en sesión extraordinaria en La Palma para formalizar el acuerdo entre las tres instituciones, pero la fecha está aún por determinar.