El seguro pagó 398 millones a víctimas de siniestros de tráfico en 2024, un 2,8% más


El seguro destinó 398 millones de euros a cubrir la atención sanitaria de las víctimas de accidentes de tráfico en 2024, lo que supone un incremento del 2,8% frente a los 387 millones abonados en 2023, según ha informado la patronal Unespa en un comunicado.

Del total abonado, 196 millones de euros se entregaron a la sanidad pública y 202 millones a la privada, según cifras de Tirea, la empresa tecnológica que gestiona la plataforma CAS, utilizada para tramitar los convenios de colaboración entre aseguradoras, el Consorcio de Compensación de Seguros y los proveedores sanitarios.

Por provincias, los mayores volúmenes de pagos se registraron en Barcelona (15,5%), Madrid (9%) y Sevilla (7%).

El reparto de los pagos a la sanidad pública y la privada varía según la comunidad autónoma. En Soria, Ávila, Teruel, Ourense, Huesca, Cuenca y Ciudad Real, más del 90% de los desembolsos se realizaron a centros públicos. En cambio, en Islas Baleares (94,3%), Girona (72,8%) y Cádiz (71,4%), predominó la atención en centros privados.

Durante 2024 se gestionaron cerca de 978.000 expedientes, de los cuales el 64,4% correspondió a centros privados y el 35,6% a públicos. La patronal ha destacado que esto equivale a una atención sanitaria por accidente de tráfico cada 32 segundos. Barcelona lideró el número de expedientes (14,9%), seguida de Málaga (9,5%) y Madrid (9,3%).

Los datos de Unespa también arrojan que el 59% de las atenciones fueron para conductores, mientras que los ocupantes representaron el 29,2% y los peatones, el 11,7%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Robles dice que la expresión «pájara», con la que le calificó Sánchez, le parece «un poco machista»
El operativo de búsqueda del pescador desaparecido en Suances inicia la «desescalada» aunque continuará «varios días»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios