Unidas Podemos pide que RVTE celebre un debate propio entre los candidatos a la presidencia del Gobierno

Unidas Podemos ha pedido que RTVE celebre un debate propio entre los candidatos a la presidencia del Gobierno además del ya confirmado en el Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión el próximo 4 de noviembre, para que la ciudadanía tenga «todas las herramientas posibles» de los diferentes programas electorales y constatar las propuestas con las que los líderes apuestan para gobernar España.

«Nuestro proyecto político defiende que en todas las campañas electorales se realicen, al menos, dos debates entre quienes pretenden asumir la enorme responsabilidad de presidir nuestro país. Uno de ellos en la televisión y radio públicas. Dos oportunidades, en definitiva, para que los partidos políticos expresen sus compromisos con la ciudadanía, en quien reside la soberanía popular», ha manifestado a través de un comunicado.

La formación morada ha señalado además que los datos de audiencia de los dos debates electorales celebrados en la anterior campaña de cara a las elecciones del pasado 28 de abril, demuestran «el enorme interés» que dichos encuentros suscitan, ya que es «la única posibilidad» para los ciudadanos de «constatar el proyecto que defiende» cada partido.

Según han destacado, su petición obedece a «algo básico» en la democracia, que es «cumplir con el derecho constitucional a la información», un derecho que el partido de Pablo Iglesias quiere «proteger» como «seguro» lo quieren hacer todos los partidos políticos.

El único debate que está confirmado por a Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y por los cinco líderes que participarán en él –Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal– se llevará a cabo en el Palacio de Cristal de la Casa de Campos de Madrid el próximo 4 de noviembre, tres días después de que se inicie la campaña electoral –que comienza el 1 de noviembre– y a seis días de los comicios del 10 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vox exige declarar el estado de emergencia y que los efectivos policiales usen «todo el material antidisturbios»
Montero pide una condena «sin paulativos» de Torra ante los disturbios en Barcelona

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios