El sector pesquero señala que el 40% de la flota andaluza de arrastre «está condenada a su desaparición»

SEVILLA, 29

La Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras señala que el 40% de la flota de arrastre de Andalucía «está condenada a su desaparición», ya que la propuesta presentada por la comisión europea para su debate en el próximo consejo de ministros de pesca de la unión europea supone que cerca de 40 embarcaciones de arrastre de Andalucía se verán obligadas a paralizar su actividad.

Además, según indica la federación en un comunicado, los recortes que se aplicarán a partir del próximo año 2024, supondrán que sólo podrán pescar entre 120-130 días al año, lo que supone que la actividad no sea rentable y no poder garantizar los puestos de trabajo y la rentabilidad de la empresa.

Los argumentos utilizados por la comisión, apunta el sector, son «totalmente falsos», ya que se basan en estudios científicos dirigidos desde una visión política y no técnica, el stock se esta recuperando y el sector no se merece la política que el comisario aplica para el arrastre del mediterráneo.

La federación espera que la actuación del Gobierno en el periodo de negociación con el resto de países comunitarios sea «positiva» y logre paralizar este disparate del comisario, y así garantizar la actividad de nuestro sector.

Los pescadores andaluces realizan un pesca «responsable» y «sostenible», con medidas de autorregulación y de selectividad del arte de arrastre que garantizan la recuperación del caladero y por ello es necesario que puedan contar con días suficientes de actividad para garantizar la estabilidad de los puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Supremo rechaza dos recursos contra Técnicas Reunidas por la liquidación de 117 millones en impuestos
Sánchez destaca la importancia de la variante de Pajares para cohesionar territorios como Asturias y CyL

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios