Vox pone a Villarejo como ejemplo de lo «peligroso» e «imprudente» que son las prisiones preventivas excesivas

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha puesto este jueves el caso del excomisario José Manuel Villarejo como ejemplo de lo «peligroso» e «imprudente» que es, a su juicio, mantener a los acusados en prisión preventiva durante excesivos periodos de tiempo.

«Me parece peligroso que pueda haber acusados que pasen años en prisión preventiva sin que se les haya formalmente condenado a nada», ha comentado dejando claro que no se refería únicamente al caso de Villarejo.

El excomisario, investigado en varias causas, fue puesto en libertad este miércoles tras constatar la Audiencia Nacional la imposibilidad de poder juzgarle antes del próximo 3 de noviembre, fecha en la que cumpliría el máximo legal de prisión preventiva de cuatro años.

En una rueda de prensa en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha defendido que la prisión preventiva debe prolongarse el tiempo «razonable» para poder terminar la instrucción y evitar la posible destrucción de pruebas, pero que no se puede eternizar durante «años» sin que a los acusados se les «llegue a condenar». «Eso es imprudente y va contra los derechos de los españoles», ha apostillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Consejo General de Médicos se compromete a evitar paneles de expertos completamente masculinos
El Gobierno balear expresa su «máximo interés» en salvar el empleo en Majorica, actualmente en concurso

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios