El sector ganadero, cárnico y de pieles pide al Gobierno formar parte de las ayudas directas

BARCELONA, 21

La asociación Anafric ha pedido al Gobierno este miércoles que el sector ganadero, cárnico y de pieles español forme parte de los fondos de ayuda de 11.000 millones para empresas y autónomos más afectados por las restricciones del Covid-19.

El presidente de la asociación, José Friguls, ha denunciado que el sector es «invisible para la administración» y que se siente totalmente abandonado, en representación de las 200 empresas que representan el sector cárnico en España –un 40% de las cuales se encuentran en Catalunya–, según un comunicado.

Anafric ha negado lo que resalta el Real Decreto sobre que España se sitúa entre los países en el conjunto de la Unión Europea que «más ayudas ha puesto a disposición de sus ciudadanos» y con una mayor ejecución efectiva y efectos compensatorios en términos de protección de empleo, reactivación empresarial y liquidez del conjunto de la economía.

También ha puesto de manifiesto que el sector ganadero y cárnico que es proveedor de la hostelería ha tenido y está teniendo un comportamiento paralelo al del sector hotelero, y que «tampoco se ha podido acoger a ninguna ayuda».

La asociación ha añadido que el cierre intermitente de la restauración ha provocado que muchas empresas del sector tengan una bajada de hasta el 50% de su facturación.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciona gana la subasta por los terrenos de Adif en Madrid por 67 millones de euros
Canarias suma una muerte y registra 199 nuevos casos en las últimas 24 horas