El sector de las Artes Gráficas irá a huelga el 30 y el 31 de mayo por la ruptura con la patronal
UGT FICA y CCOO han convocado una huelga en el sector de las Artes Gráficas el 30 y el 31 de mayo, tras la ruptura de las negociaciones del convenio con la patronal, según han informado este viernes en un comunicado.
Los sindicatos señalan que se ven abocados al conflicto después de que la patronal del sector finalizara el jueves las negociaciones sin «la posibilidad de alcanzar un acuerdo pacífico».
Los representantes de los trabajadores reclamaban como «imprescindible» para llegar a un acuerdo la reducción de jornada, la nocturnidad y turnicidad, la unificación de columnas salariales del Convenio, seguro de vida, e incremento salarial, absorción y compensación y cláusula de garantía salarial.
CCOO y UGT Fica califican de «irresponsable» la actitud de patronal, y la responsabilizan de conducir a los trabajadores al conflicto.
Los sindicatos comenzarán ahora un nuevo proceso de asambleas para informar de la nueva situación, convocarán en Madrid una concentración de delegados del sector, todavía sin fecha ni lugar, y llamarán a la huelga el 30 y el 31 de mayo.