El sector de la piscina pide un plan de infraestructuras para «atacar» el problema del agua

Prevé facturar 1.500 millones este año y crecer un 2,3%

L HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 27

El sector de la piscina y el wellness en España ha pedido a la Administración pública un plan de infraestructuras «que ataque realmente el problema del agua a nivel regional y global», una regulación que impulse tecnologías para ahorrar agua y energía, y un plan de promoción e incentivos para poder implementarlas.

Lo ha dicho este lunes el presidente de Piscina & Wellness Barcelona y presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, en rueda de prensa junto al presidente de la Patronal del Sector de la Piscina en España (Asofap), Pedro Arrebola, y el director del salón, Ángel Celorrio, durante la feria Piscina & Wellness, que se celebra del 27 al 30 de noviembre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

«El gran problema estructural del agua no viene de las piscinas», ha defendido Planes, y ha señalado textualmente la utilización del agua de mar como única solución a corto plazo.

Durante la rueda también se han presentado los resultados del segundo semestre de 2023 del Barómetro Sectorial de la Piscina realizado por Asofap, que prevé facturar 1.500 millones este año y «normalizar su crecimiento», que rondará el 2,3%, según Arrebola.

SOSTENIBILIDAD Y DIGITALIZACIÓN

Arrebola ha explicado que la sostenibilidad es un factor importante de compra para el 70% de los clientes españoles, y que hay una «gran demanda de elementos ligados con el ahorro energético o el ahorro de agua, como bombas de velocidad variable o cubiertas automáticas».

Planes ha afirmado que en esta edición del salón se pueden ver «las dos grandes transformaciones u oportunidades del sector»: la sostenibilidad y la digitalización.

Celorrio ha destacado que las piscinas expositoras del salón se han llenado con agua de mar, «una tendencia que para el futuro puede ser bastante vigente».

1,3 MILLONES DE PISCINAS

España cuenta con 1,3 millones de piscinas, es así el segundo país de Europa con más piscinas por detrás de Francia, y este año se añadirán 28.000 piscinas nuevas, según Arrebola.

También ha dicho que la media de profesionales dice tener trabajo para los próximos 4,5 meses, y ha celebrado que el sector de la piscina en España sea «resiliente y fuerte».

ESPERA 14.000 VISITANTES

El salón espera superar en esta edición los 14.000 visitantes, y ya cuentan con acreditados de 60 países.

Para Celorrio, es un salón «muy internacional», ya que cuenta con 360 empresas –el 68% internacionales– de 30 países, además de aumentar la superficie expositiva en un 54%, hasta los 40.000 metros cuadrados.

En cuanto a las novedades, Planes ha destacado la celebración del Pool Horizons Summit, que pretende «poner en común entre el sector el valor de la piscina y cambiar el discurso alrededor de esta para alejarlo de ser considerado un producto de lujo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vox dice que Sánchez pasará a la historia como primer presidente «aliado» de Hamás: «Destroza» la imagen de España
El precio de la luz sube este martes un 0,5%, hasta los 108,36 euros/MWh

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios