El sector de la madera y el mueble confía en que las empresas afectadas recuperen su actividad «cuanto antes»
VALENCIA, 5
El presidente de la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunitat Valenciana (Fevama), Alejandro Bermejo, ha confiado en que las empresas del sector que se han visto afectadas por la DANA puedan recuperar su actividad «cuanto antes», aunque ha avanzado que será «un largo proceso». La catástrofe ocurrida la semana pasada, ha asegurado, es «un duro golpe», puesto que «el 40 por ciento de ellas se encuentran en las zonas afectadas».
Además, en un comunicado, ha indicado que en el sector, que aglutina más de 3.000 empresas que generan más de 25.000 puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana, no pueden «valorar todavía la magnitud de los daños» ocasionados por la DANA, dado que hay gente que aún «no ha podido acceder a sus empresas debido a su situación personal, la situación de acceso al polígono en el que se encuentran o, simplemente, porque aún están sacando fango o enseres acumulados».
En cualquier caso, el presidente de Fevama ha señalado que «lo primero ahora» es «atender a las personas, encontrar a los desaparecidos, recuperar las conexiones en cuanto a infraestructuras dañadas para evitar colapso y que las personas y empresas no afectadas puedan continuar».
Más adelante, ha subrayado Bermejo, será el momento de «valorar los paquetes de medidas necesarias para rehabilitar todas esas viviendas afectadas y que las empresas dañadas puedan recuperar su actividad cuanto antes, aunque sabemos que será un largo proceso».
Al respecto, se ha mostrado convencido de que la Generalitat y el resto de administraciones implicadas apoyarán «a los comercios, industrias y al resto de empresas del sector de las zonas afectadas», al igual que promocionarán el uso de sus productos para «ayudar a la pronta recuperación de los puestos de trabajo y de la actividad económica del sector y de la sociedad valenciana afectada».