El sector de la limpieza de Cantabria convoca huelga indefinida tras la «ofensa» de la subida salarial del 1%

Los trabajadores se concentrarán el viernes 6 de julio en el Orecla

Los trabajadores de la limpieza -de edificios y locales- de Cantabria han decidido en asamblea convocar una huelga indefinida en el sector, tras la oferta de subida salarial del 1% por parte de la patronal, Arelca y Aspel, que consideran una «ofensa».

Así, en sendas asambleas celebradas ayer y hoy en Torrelavega y Santander, los empleados de esta actividad han decidido «luchar» por un convenio colectivo que mejore los sueldos y amplíe las jornadas laborales, según informa CCOO.

En un comunicado, el sindicato indica además que los trabajadores se concentrarán el próximo viernes, 6 de julio, a las 10 horas, frente al Orecla (el Organismo de Resolución de Conflictos Extralaborales) coincidiendo con una reunión de la mesa negociadora del convenio, que afecta a unos 6.000 profesionales, que está «bloqueado» por las patronales y para protestar por el «inmovilismo» de ambas.

Los sindicatos con representación en la negociación del convenio -CCOO, UGT y USO- han explicado que «la paciencia» de los trabajadores «se agota». «Se trata de uno de los sectores más precarizados y que ha visto congelados sus salarios y sus jornadas durante años. No es razonable que las patronales sigan atrincheradas», señalan.

EL sector de la Limpieza de Edificios y Locales emplea a unas 6.000 personas, de las que el 90% son mujeres. Las patronales, se quejan sus representantes, «se niegan a ampliar las jornadas» y «prefieren hacer nuevos contratos precarios», así como pactar una subidas del 1% anual para 2018, 2019 y 2020. Propuestas de Arelca y Aspel calificadas de «ridículas» por los tres sindicatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Domènech celebra «los buenos» resultados obtenidos en las primarias y la pluralidad que refleja la nueva Ejecutiva
Investigadoras de la UVigo trabajarán en una nanovacuna de inmunoterapia contra el cáncer de páncreas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios