Bruselas autoriza la compra de Burger King España por el fondo de capital riesgo Cinven

BRUSELAS, 5

La Comisión Europea ha dado este martes su visto bueno a la compra de Restaurant Brand Iberia (RBI), dueño de Burger King, por el fondo de capital riesgo Cinven, al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.

RBI tienen actividad en España, Andorra, Gibraltar y Portugal con la marca Burger King y, en el caso de España, también tiene presencia con las cadenas Tim Hortons y Popeyes.

El Ejecutivo comunitario no cree que la operación plantee problemas de competencia porque considera «limitado» el impacto que pudiera tener en el mercado.

El expediente, que fue notificado a Bruselas el pasado 7 de septiembre, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El 92% de los afectados por la reforma concursal no creen que agilice los trámites de las microempresas
Calviño afea la «actitud destructiva» del PP, que le insta a replantearse su presencia en el Gobierno

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios